jueves, 14 de junio de 2007

La clase de Blog: Colombia

miércoles 30 de mayo de 2007

Lo que mas me gustó del taller de creación de blogs interculturales fue lo bien que me lo pasé en las clases con la profesora Roxana de Argentina y también con los otros profesores como Carlos de España y Marcela de Colombia. Ellos me han enseñado muchas cosas buenas, como crear un blog, a escribir mejor en el teclado y a mejorar la ortografía.

Lo malo, son los ordenadores del instituto que casi siempre cuando vamos a dar una clase, la mayoría no funciona y así ha sido desde que empezó el curso.

Hoy es el ultimo día de clase y me deprimo. Por eso casi no me puedo inspirar para escribir. Bueno xao nos vemos si Dios quiere en el otro curso.

Nací en colombia en la ciudad de cali. vivo en alicante hace 8 meses y me gusta conocer gente nueva.

La clase de blog : Guinea Bissau

miércoles 30 de mayo de 2007

A mi me gusta la clase de blogs porque quiero aprender mucho. Además quiero ser informática cuando sea mayor. Quiero que me enseñen a chatear, a escribir rapido y mas cosas. A mi me gustaron todos los profesores del taller porque todos fueron buenos conmigo. Quiero cambiar de tema para entrar en otros nuevos. Me gusta estudiar con estos ordenadores pero algunos no funcionan bien.

Yo vivo en el barrio Juan XXIII de Alicante. Me gusta vivir aquí porque es tranquilo. Yo no tengo amigos ni amigas. A mi me gusta ir a comprar a Mercadona porque esta muy limpio y bien organizado. Vivo cerca de mi prima, yo en el tercer piso y ella en el segundo. Me gustan las personas de mi barrio porque son muy divertidas.

Tengo 17 años, nací en Guinea, Bissau. Vivo en Alicante con mi familia, me gusta escuchar música.

Mi clase 2007

Mi clase es 2ºc, es muy grande y me gusta como es. Mi tutora Kika es muy simpática y trabajadora . Me gusta porque el año pasado cuando yo estaba en primero no hablaba con nadie. Pero en esta clase he aprendido muchas cosas y también algunos profesores de segundo son simpaticos aunque otros son muy duros. En mi clase las asignaturas son muy fáciles pero tengo problemas con el profesor de valenciano.


Soy de Nigeria y mi clase en 2007 es 2ºC

Verano en Alicante

miércoles 23 de mayo de 2007

Lo que mas conozco de Alicante es el puerto donde matengo los sábados y también la Plaza América donde matienen mis amigos. Otro lugar que conozco bien es Mezcla latina por que ahí trabaja mi padre. También conozco los castillos de Santa Barbara y San Fernando. Ya casi conozco todo Alicante y solo llevo 11 meses en la ciudad.

Lo que mas me gustaria en este verano es estar en todas las hogueras y pasar lo mejor con mis amigos, estar casi todo el dia en la playa viendo las chicas guapas que hay. Estar en rumbas y de pronto irme para Barcelona para donde mi tia y trabajar por un tiempo.

Lo que no me gusta de España

Bueno lo que mas me gusta de España es la seguridad y la forma de vivir de España es un poco mas tranquila que la de Colombia y tambien las diskos, y lo bueno es que conoces a gente de otra parte del mundo como, China,Ucrania,Nigeria ect. mejor dicho de todos lados y ya eso es lo que mas me gusta de España. y lo que no gusta es que no poder estar con mi familia como uno quiere y ya eso es lo unico que no me gusta.

Una lectura

miércoles 23 de mayo de 2007

"Un resplendor en medio de la maraña verde,como un afilado fogonazo,deslumbro la mirada de la urraca carroñera. El ave maligna dejo de batir sus plumas de sombra, pegó las alas a su cuerpo y descendió en picado hacia el lugar donde venia la luz". Este es un trozo de un texto que leí en un libro de castellano


Soy de Nigeria y mi clase en 2007 es 2ºC

Mi situación en España

Me precupación es trabajar porque yo necesito ayudar mi madre, estamos en una situación muy difícil. Mi madre no tiene un buen trabajo, y es por lo que yo quiero trabajar en este verano en alguna cosa para ayudar mis padres.

A mi me gusta vivir en España porque la situación de vida cambia y las cosas de aquí son mas baratas que en mi país. Me encanta vivir en España. Pero lo que no me gusta es la comida española, tampoco el baile. Me gusta aprender español para hablar bien.

tengo 17 años, nací en Guinea, Bissau. Vivo en Alicante con mi familia, me gusta escuchar música.

Presentación de una compañera colombiana

16 de mayo de 2007

Nació en Colombia en la cuidad de cali . Vive en España en la cuidad de Alicante, ella tiene 17 años igual que yo y tambien casi lleva el mismo tiempo que yo en España. Fué una de las primeras personas que conocí en españa, es una chica super chevere y muy amable con la gente es mejor de dicho es una de mi mejores amigas. Estudiamos en el Instituto de la Gran Via donde hemos conocido personas de otros países y tambien mas gente Colombiana.

Tengo 17 años naci en colombia en la ciudad de cali. vivo en alicante hace 8 meses y me gusta conocer gente nueva.

Mi Instituto en Cali-Colombia

miércoles 16 de mayo de 2007

Lo que mas me gustaba de mi instituto en Cali, Colombia era que yo tenia mas amigos y que me iba mejor. Hacía muchas cosas como la celebraciòn del dia de la mujer, el dia del homenaje a la bandera y lo mejor era que yo tenía mucha confiaza con los profesores.

Lo que me gusta del instituto de Alicante es que es un poco más facil que el de Colombia. Por ese motivo a uno le da como pereza estudiar y cuando ya te das cuenta vas muy mal. Casi no tengo amigos y no tengo confiaza con los profesores . Para mi es mejor el instituto de Colombia por que es una chimba.

Antes de venirme a España ya me habian negado el visado como 3 veces y cuando me la dieron para venirme mi madre estaba enferma, en crisis porque le encontraron cancer cuando ya me venía para España. Cuando la fueron a operar era demasiado tarde ya el cancer se había esparcido por todo el cuerpo y cuando me dijieron a mi que mi madre le quedaba muy poco de vida ya no queria venir a España por que quería estar junto a ella hasta el último día que le quedara de vida. Pero bueno ya mi madre esta descansando en paz como dios quiere.

Ella me hizo venir a españa porque me decia que aquí yo tendria un buen futuro, que ella no me podía dar todo lo que yo queria pero que mi padre si.

Ya hace unos meses que fallecio mi madre. Asi fue como me vine a España. En una mala situación perdí a lo que mas quería en el mundo. A mi madre.

Naci en colombia en la ciudad de cali. vivo en alicante hace 8 meses y me gusta conocer gente nueva.

Presentación de un compañero Nigeriano

Es de Nigeria, vive en alicante.Tiene una hermana y un hermano,ellos son mayores que él.. Su color favorito es amarillo y su coche favorito es un Ferrari. También le gustan los motos. Su comida favorita en España es la paella. Viene comigo todo lo miércoles el curso de blogger. Es simpático, tiene buen comportamiento con los amigos y también con los profesores.

Tengo 17 años, nací en Guinea, Bissau. Vivo en Alicante con mi familia, me gusta escuchar música.

El Instituto de mi país: Nigeria

miércoles 9 de mayo de 2007

En mi país yo tengo muchos amigos. Me gustan las persona que son muy tranquilas. En Nigeria tengo amigos pero solamente hay cuatro chicas y nueve chicos que me caen muy bien. La escuela de mi país es diferente. Los profesores son muy antipaticos porque nos tratan mal. Aquí los profesores son muy simpáticos. Me encanta el Instituto. Lo que me gusta de la escuela de mi país es que allí mis amigos siempre quieren ayudarme en cambio aquí no.

Soy de Nigeria y mi clase en 2007 es 2ºC

El Instituto en mi país. Guinea Bissau

miércoles 9 de mayo de 2007

El Instituto de mi país es muy diferente al de aqui aunque hay las mismas asignaturas. Allí no hay ética, castellano ni valenciano. En el instituto de mi país no hay ordenador y no es necesario para estudiar. A mi me gusta mucho este instituto de aqui porque tiene mas condiciones.

Yo viajé desde mi pais para buscar mi futuro, y cuando salí no me sentí bien, porque deje a mi familia y amigos. El viaje fue bueno, duramos 10 horas y llegamos aqui a las 00 horas de madrugada. Vine con mi madre y mis hermanos. Hace tres mes que no vivo con mi madre porque viajó a Almeria para buscar trabajo. Mi padre vive en España desde hace 13 años,ahora esta en Madrid desde hace un mes.

tengo 17 años, nací en Guinea, Bissau. Vivo en Alicante con mi familia, me gusta escuchar música.



Lo que hice ayer.

miércoles 9 de mayo de 2007

Fui a casa de un amigo. No estaba y me dijeron que había ido al hipodromo. Como llevaba mi bici fui al hipodromo y lo encontré. Estaba jugando baloncesto. Al verme me preguntó si quería jugar y le dije que si : vas conmigo me dijo y le contesté: vale. Cuando empecé a jugar metí un triple y dijeron que no valia. Vale tranquilo veras como voy a meter otro, el no lo creyó y me contestó ya no vas a meter ninguna. Le dije ya veremos . Metí otro y le dije ¿has visto eso? . Eran las siete y tenía que irme. Me pregunto porqué y le dije que tenia que ir al hospital asi que me fuí.

Soy de Nigeria y mi clase en 2007 es 2ºC



Comida Tìpica: Guinea Bissau

miércoles 2 de mayo de 2007

La comida de mi pais tipica es arroz con pescado y con carne.Hay tambien diferentes tipos de comida una es caldo de cacahuate y otro con caldo de chebeu. Las frutas no hay uva en mi pais pero solo manzana, naranja, mango y cajo. Yo cocino en mi casa para mis hermanos y mi padre, mas no he comido ni he preparado plato tipica de España.

Tengo 17 años, nací en Guinea, Bissau. Vivo en Alicante con mi familia, me gusta escuchar musica.


Mi país : Guinea Bissau

miércoles 2 de mayo de 2007

Mi casa en mi Pais es un casa simple, no son como estas de aquí. Es una casa muy grande con cuatro dormitorios, un cuarto de cocina y un salón. Las personas eran muy educadas aunque no todas. Algunos se portan bien y otros se portan mal. Me gusta mucho mi paìs, porque alli dejé a mis amigas y a mi familia. Además disfrutábamos y salíamos con amigos. Pero mi pais es muy pobre porque nuestro gobierno no gobierna bien. Estamos alli en un situacion muy,muy dificil. La población vive mal por que no hay trabajo. Las personas viven sin dinero. En el instituto no hay ordenadores. Si quieres hacer un curso de informatica tienes que pagar mucho dinero.

Tengo 17 años, nací en Guinea, Bissau. Vivo en Alicante con mi familia, me gusta escuchar musica.

Lo mejor de Colombia

miércoles 2 de mayo de 2007

Lo que mas recuerdo de Colombia es a mi familia pero especialmente a mi madre que era lo unico que tenía en Colombia. Bueno también a mis amigos y mi novia en especial. Lo que más me gusta de colombia es que la gente de allá es muy descomplicada y les gusta mucho la rumba y lo mejor son los diciembres en colombia con las fiestas de muerte que se hacen. Son las mejores de todo el año.

Lo que es también bacano es la semana santa en colombia pero especialmente en Popayán donde se celebra mejor porque que es con chivas. Tambien Buga es un chimba en semana santa .

En Colombia se celebran casi todas las fechas importantes como el dia de la madre o el dia padre o el dia del amor y amistad y muchas mas cosas.

Naci en colombia en la ciudad de cali. Vivo en alicante hace 8 meses y me gusta conocer gente nueva.

Mis platos colombianos preferidos

miércoles 2 de mayo de 2007

Mis platos preferidos son los el arroz con pollo, la tilapia que es un pescado, la carne con el arroz y el espageti con pollo.

yo llevo casi 11 meses y casi no he probado ningún plato español y no cambio mi plato de sancocho ni por la paella que es lo mejor que tiene España.

Naci en colombia en la ciudad de cali. vivo en alicante hace 8 meses y me gusta conocer gente nueva.

Presentación de un compañero: Festus

miércoles 28 de marzo de 2007

Festus es un chico muy simpatico. No tiene novia porque el quiere estar libre
y con todas..., tiene 18años. Vive en Juan 23,en los módulos.
Le gustan las asignaturas de English, Historia, Plástica. Le gusta mucho el Hip-Hop,Blues...



Soy filipina tengo 17 años me gustaria conocer gente...
'myspace

Presentación de una compañera Guineana

miércoles 28 de marzo de 2007

Es de Guinea Bissau ella tiene 17 años. Es simpatica, y le gusta escuchar música, también le gusta el pan. Su favorito color es el rosa, también las pelicula románticas y le gusta el badminton. Vive en Alicante y no tiene novio. Lleva 8 meses en españa, tiene dos hermanos y dos hermanas.

Soy de Nigeria y mi clase en 2007 es 2ºC

Mi Mejor amigo : Un Ecuatoriano

miércoles 7 de marzo de 2007


Tengo 17 años, soy de Ukrania. En esta foto aparesco con mis compañeros del blog. Mi compañero Marco, de Ecuador, es el mejor del mundo mundial.

Tengo 17 años nací en Ucrania. Vivo en Alicante con mi familia desde hace tres años. Estoy en 4 de la eso en el instituto IES Gran Via. Lo que mas me gusta hacer es ver novelas de rusia, mexico y latinoamerica.

Mi Clase de Blog: Guinea Bissau

miércoles 7 de febrero de 2007

Quiero ser una profesora de informática voy a estudiar y hacer el curso . En mi casa no tengo internet . Me gusta siempre estar en el computador..también trabajar en un centro informático.


Tengo 17 años, nací en Guinea, Bissau. Vivo en Alicante con mi familia, me gusta escuchar música.

Mi clase de Blog: Svetochekk

miércoles 7 de febrero de 2007


Estoy en clase de ordenadores. En casa no tengo ordenador, pero cada dia mis amigas y yo vamos a un lucutorio. A mi me gusta el blog. Para mi es un poco difícil porque no entiendo bien español.

miércoles, 13 de junio de 2007

Despedida a una monitora


Hola que tal. Esta foto es para ti. Te echaré de menos. Me gustaría que estuvieras con nosotros. Espero que estes bién donde estas ahora.




tengo 17 años y soy de Nigeria pero vivo en España con mis padres .Mi música favorita es hip pop.

Mi Clase de Blog: Nigeria

miércoles 7 de febrero de 2007

Esta clase de informática es muy divertida y me gusta. Antes no tenía e-mail y era muy difícil para mi . En mi casa tengo ordernador, pero tiene virus. No tengo internet . Me gusta la clase y me gusta seguir. He aprendido muchas cosas de ordernador.


Tengo 17 años y soy de Nigeria pero vivo en España con mis padres .Mi música favorita es hip pop.

Mi Clase de Blog : Filipinas

miércoles 7 de febrero de 2007

jhen

Esta clase de informática es para aprender muchas cosas de internet y para aprender a comunicarnos con los demás...para mí es muy difícil las palabras de español en ordenador...Y vengo aqui para aprender mas español......

Datos personales


Soy filipina tengo 17 años me gustaria conocer gente...
'myspace

CHICAS: MARROQUI Y RUMANA


La amistad: Marruecos

21 Noviembre 2006


Yo tengo muchos amigos de todos los paises.

Voy al instituto gran via al curso 3º de eso y me gusta el deporte:baloncesto,futbol,voley vol,y un poco el pin pon.

Comida Colombiana

21 Noviembre 2006

LA BANDEJA PAISA

En Colombia la comida es muy buena y el plato típico de Medellín es la bandeja paisa. Es un plato típico que trae arroz, huevo, chorizo, frijoles, patatas, panceta, plátanos de maduro y arepa.
Cuando yo estaba en colombia la comia muy seguido en el restaurante de mi tia y pues ya que me vine para españa y no la como mucho.

Naci en colombia (medellin)tengo 16 años vivo en españa (alicante)estudio en el i.e.s gran via estoy en 3ªeso mi deporte preferido es la natacion y me gusta conocer personas de distintos paises

La amistad: Guinea Ecuatorial

21 Noviembre 2006


Yo personalmente no tengo mejor amigo ya que a todos les veo igual. Y para mi tener mejor amigo solo es discriminar a los demas. Para mi no existe el mejor amigo.

Fin.


alicante, España

Comida china

17 Noviembre 2006


MI PADRE SIEMPRE ESTA EN LA COCINA, PREPARANDO LA COMIDA PARA MI HERMANO Y PARA MI. ME GUSTA CUANDO HACE POLLO AL LIMON. ME GUSTA LA SANDIA. DE TAMAÑO NORMAL ROJA.LA PONGO EN UN PLATO, LA PARTO POR LA MITAD, ME COMO UNA PARTE Y GUARDO EL RESTO EN LA NEVERA.
A LA HORA DE LA COMIDA ESTAMOS LOS TRES,NOSOTROS PONEMOS LA MESA Y AL TERMINAR LABAMOS LOS PLATOS.

hola tengo 16 años me gusta jugar baloncesto y mas...... vengo de Fujien, China,estoy en Alicante, España desde hace tres años

La amistad: Alicante

21 Noviembre 2006

Yo no tengo ningun mejor amigo todos son iguales .
Pero si que hay uno mas amigo que otros que es el que mas me ayuda cuando tengo algún problema el que siempre me llama cuando va hacer algo que el sabe que me gusta . Hay un torneo de futbol y el se entera y me llama por que sabe que me gusta.
Se llama Borja es de aquí de españa tiene 16 años

Tengo 15 años estudio 3º de e.s.o. en el ies gran via . Megusta jugar al futbol y al tenis

Comida Marroquí

21 Noviembre 2006


El Tallin: es una comida que se hace en una especie de plato raro que no se su nombre, pero queda muy bueno esta hecho por carne, patatas
Cebolla, zanahoria, etc.
El cous cus es un plato muy típico de Marruecos a igual como el Tallin.

The End.

Voy al instituto gran via al curso 3º de eso y me gusta el deporte:baloncesto,futbol,voley vol,y un poco el pin pon.



Comida Española

21 Noviembre 2006


LOS ALIMENTOS DE MI PAÍS QUE MAS ME GUSTAN SON LA ENSALADILLA RUSA Y LA TORTILLA DE PATATAS LA ENSALADILLA RUSA SE PUEDE HACER DE MUCHAS MANERAS CON GUISANTES Y ZANAHORIA Y MUCHAS VERDURAS PERO A MI LA QUE ME GUSTA ES LA TRADICIONAL DE PATATAS,HUEVO,ATÚN Y MAYONESA ESTA DELICIOSA ES MAS HACE DOS DIAS HIZO MI TIA CON LA QUE VIVO Y ME ENCANTO APARTE PORQUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO COMIA ES QUE LE SALIO BUENÍSIMA.
HAY MUCHOS PLATOS TIPICOS DE AQUI DE ESPAÑA LA PAELLA(DE ARROZ,MARISCO,POLLO,ETC..),LOS CALLOS,AUNQUE AMI REALMENTE NO ME GUSTAN, EL GASPACHO ANDALUZ,ETC...
OTRO PLATO DELICIOSO DE MI PAIS Y QUE ME ENCANTA ES LA TORTILLA DE PATATAS ESPAÑA ES FAMOSA EN EL CAMPO GASTRONÓMICO POR LA PAELLA Y LA TORTILLA DE PATATAS,HAY MAS PLATOS QUE ME GUSTA PERO NO SON TAN TIPICOS COMO EL POLLO A LA CERVEZ,LAS PECHUGAS EMPANADAS,LOS MACARRONES CON ATÚN,ETC...

Tengo 16 años soy española de ALICANTE estoy en 3ºESO me gusta relacionarme con todo tipo de gente de cualquier pais y tener amigos de cualquier parte.

La amistad : Colombia

21 Noviembre 2006


Mi mejor amiga se llama yuliana ella tambien es de Colombia de la ciudad de pereira nos conocemos hace 2 años y pues yo confio mucho en ella porque es muy indiscreta y pienso que nunca me va a traicionar. Ella vive hace tres años aquí en alicante pero lleva 6 años en españa primero llego a vivir 1 años a canarias y luego se fue 1 año a vivir a malaga,y de malaga ya a alicante.
Yo la conoci porque unos amigos nos presentaron y pues desde eso nos mantenemos mucho juntas.

Naci en colombia (medellin)tengo 16 años vivo en españa (alicante)estudio en el i.e.s gran via estoy en 3ªeso mi deporte preferido es la natacion y me gusta conocer personas de distintos paises



Porque la vida puede ser maravillosa

Porque la vida puede ser maravillosa

28 Octubre 2006

El jugador del Barça, Samuel Eto'o, ha provocado un aumento de estudiantes de español en África.

Soy de Alicante y me gusta el baloncesto, el parkour, escuchar a mi amigo Alex rapear y la música heavy y hip-hop.

Mi casa en Marruecos

17 Noviembre 2006

Mi casa no es ni grande ni pequeña hay tres habitaciones, un cuarto de baño, una cocina y un salón grande . Yo vivía en Larache, en la calle Magreb Jadid. En esta calle hay mucha gente y muchas tiendas. Vivo con mis padres, con mis hermanos: Said que tiene 20 años, Yossef,que tiene 13 años, y Chaema que tiene 9 años.

Tengo 15 años, soy de Marruecos y asisto al IES Gran Via . Hago tercero de la eso. Vine a España el año pasado. me gusta estudiar

lunes, 11 de junio de 2007

Acompañamiento Institucional


25 Noviembre 2006

El Jefe de Estudios y Profesor de Ingles, con sus alumnos en nuestro taller

Mi vida en china

17 Noviembre 2006


VINE CON MI HERMANO DE CHINA. ESTOY EN ESPAÑA HACE TRES AÑOS Y VIVO CON MI PADRE. MI MAMÁ ESTÁ EN CHINA PORQUE NO QUIERE VENIR. TENGO MUCHOS AMIGOS ALLÍ. ELLOS SON MUY BUENOS Y SIEMPRE ME AYUDAN. NOSOTROS SIEMPRE ÍBAMOS JUNTOS AL COLEGIO. CUANDO TERMINABA LA CLASE NOS ÍBAMOS A JUGAR AL BALONCESTO Y MUCHOS COSA MAS......

Hola tengo 16 años me gusta jugar baloncesto y mas...... vengo de Fujien, China,estoy en Alicante, España desde hace tres años

Mi habitación

21 Noviembre 2006

Mi habitacion es normal . Esta llena de posters los posters son de deportes.
Uno es de el campeon de F1 Fernando Alonso que esta al lado de su coche despues de quedar segundo en el gran premio de brasil hace dos meses, tengo otro que es la plantilla del barça es la foto oficial del equipo y por último una kawasaki ninja de color verde .

Tengo 15 años estudio 3º de e.s.o. en el ies gran via . Megusta jugar al futbol y al tenis

domingo, 10 de junio de 2007

Mi Padre en España

!7 de noviembre de 2006

Mi estancia empezó desde el día que nací que fue el 04/06/91 nací en alicante (España).
Pero todo empezó cuando mi padre vino a España en 1986, vino en barco. Cuando bajo del barco lo primero que hizo es coger un autobús dirección alicante y cuando llego a Alicante, al principio al no conocer a nadie se las apaño como pudo, después encontró a sus amigos y empezó a vivir con ellos. Después trabajo en lo que pudo, se quedo unos años hasta ahorrar un cierto dinero y se volvió a oued zem (Marruecos).Se quedo unos meses y volvió otra vez a España, empezó a trabajar con su amigo los dos juntos trabajaron durante un tiempo. Primero trajo a mi madre y después a mis hermanos. Después de unos años nací yo y al cabo de otros años nació mi hermana que ahora tiene 10 años.



He nacido en alicante (españa),voy al instituto gran via al curso 3º de eso y me gusta el deporte:baloncesto,futbol,voley vol,y un poco el pin pon.

Mi casa en Uruguay

17 Noviembre 2006

Mi casa era bastante grande. Tenia 2 cuartos, la cocina, el baño, el salón y un cuarto de juegos. El patio era muy grande y tenia algunos árboles. El fondo del patio era de pasto y el frente era de hormigón y ahí estaba la casa de mi perra.
Mi cuarto me gustaba pero solo para dormir. Tenía mi cama, mi ropero, mi televisión, mi equipo de música, mi ordenador y una repisa con unos 200 peluches ordenados de menor a mayor.
Cuando era chiquita vivía con mi madre, mi padre y yo. Pero después nació mi hermana, luego mi padre se vino para acá y quedamos mi madre mi hermana y yo. Mi casa está situada en Montevideo (Uruguay) en el barrio colón, en el pasaje H entre Alveniz ,Aparicio sarabia y servidumbre.

Mi familia es bastante grande pero no voy a hablar de cada uno de ellos solo voy a decir que los quiero mucho pero tambien voy a decir que no me aguanto a algunas personas de mi familia. No se podria decir que las aborrezco , pero daria lo que fuera por no verlres la cara , pero no es toda.

Lo único que se es que lo pasaba genial con mis amigos. Me gustaba muchisimo estar allá.

Tengo 14 años soy de uruguay(montevideo). vivo en alicante (españa) me gusta el cine y la musica,tambien coniocer mucha gente de diferentes lugares.soy simpatica y un poco extrovertida.Me encantan los animales pero le tengo mucho miedo a los insectoa y reptiles tambien a las arañas.



Mi estancia en canarias

17 Noviembre 2006


CUANDO TENIA 4 AÑOS ME TUVE QUE IR A CANARIAS CON MIS PADRES Y MI HERMANA POR EL TRABAJO DE MI PADRE .A LO PRIMERO DE ESTAR ALLI VIVIAMOS EN LA PATERNA BAJA ,UNA ZONA DEL CENTRO DE LA ISLA .MIS PADRES NOS METIERON EN EL COLEGIO DE PRIMARIA “EL DRAGO”, A MI HERMANA Y A MI NO NOS COSTO MUCHO HACER AMIGOS. POCO DESPUES DE TERMINAR EL COLEGIO NOS TUVIMOS QUE VOLVER A MUDAR ,ESTA VEZ NOS FUIMOS A MARIANA PINEDA ,POR LA ZONA DE LAS CANTERAS .ESTABAMOS A DOS PASOS DE LA PLAYA AHÍ IVAMOS AL COLEGIO SANTA CATALINA ,DONDE ME HICE MUCHISIMOS AMIGOS YA LOS QUE HECHO MUCHO DE MENOS ,SOBRE TODO A MI PROFESORA GENARA QUE ERA COMO UNA SEGUNDA MADRE PARA MI .

ME HICE MUY AMIGA DE TATIANA .ELLA ERA FRANCESA PERO VIVIA EN LA ISLA DESDE HACIA YA VARIOS AÑOS ,NOS HICIMOS TAN AMIGAS QUE INCLUSO MI HERMANA LLEGO A COGERLE CELOS DICIENDO QUE YO QUERIA MAS A TATIANA QUE A ELLA .Y YO PA PICARLA LE DECIA QUE ERA VERDAD LUEGO AL PASAR DE CURSOS EN CUARTO TATIANA SE TUVO QUE IR A LANZAROTE .

ESTUVE VIVIENDO ALLI UNOS 5 O 6 AÑOS, LUEGO OCURRIERON COSAS: MIS PADRES SE SEPARARON ,NOS MUDAMOS ,COMPARTIMOS PISO CON UNA FRANCESA Y UNA ALEMANA.

LO BUENO QUE TENIA VIVIR ALLI ERA SOBRE TODO QUE LA PLAYA ESTABA A DOS PASOS ,VIVIA POR LA ZONA DE LAS CANTERAS .EN FRENTE DE PLAYA CHICA ME PASABA TODO EL DIA DESDE QUE TERMINABA DE COMER HASTA QUE ATARDECIA SOBRE LAS OCHO DE LA TARDE O ASI,ESO ENTRE SEMANA PORQUE HABIA CLASE PERO LOS FINES DE SEMANA ESTABA ALLI DESDE LA MAÑANA HASTA LA TARDE .

CUANDO TERMINE CUARTO DE PRIMARIA EN EL COLEGIO SANTA CATALINA NOS TUVIMOS QUE VOLVER A LA PENINSULA COMO DICEN ALLI POR MOTIVOS PERSONALES Y DESDE ENTONCES NO HE VELTO A IR
PERO HECHO MUCHO DE MENOS TANTO LA ISLA COMO A TODOS MIS AMIGOS.

FIN

Tengo 16 años soy española de ALICANTE estoy en 3ºESO me gusta relacionarme con todo tipo de gente de cualquier pais y tener amigos de cualquier parte.


La amistad: Ecuador-China

Mi casa en Guinea Ecuatorial

17 Noviembre 2006


Vine de Guinea Ecuatorial con muy poca edad.
En mi tierra me alojaba con mis hermanos y mi madre en una casa que era espaciosa y esta muy bien decorada. El barrio era tranquilo y de alta clase social.
Mi padre casi nunca estaba con nosotros por su trabajo pero mis madrastras y mis hermanastros si estaban. Nunca me falto nada.
Tengo una familia muy extensa en la que hay mas hombres que mujeres.


alicante, España

viernes, 8 de junio de 2007

Mi casa en San Juan de Alicante

17 Noviembre 2006
Mi Camping
Yo vivo en Alicante y voy al camping los días festivos y el camping esta en San Juan.Hace 13 años que llegue al camping y en mi parcela solo había un avance y la cocina aseo no teníamos porque eran comunitarios. Al cabo de los años esos aseos se cerraron y la gente empezó a construir sus propios aseos y también se hicieron su casas. Entonces fue cuando mis padres se compraron una caravana . La juntó con el avance y después hicieron con maderas una especie de salon que en un costado hay un aseo hecho con chapa y fuera del salon esta la cocina y al lado de la cocina hay como una terraza. En el campin en verano hay fiestas, por eso en agosto hacen playbac y bailan y también hacen juegos en la piscina y asi es mi camping.07-11-06

hola tengo 16 anos soy de alicante etudio en 3-eso y me gusta tener amigos de diferentes paises porque siempre aprendes algo nuevo lo que más me gusta es jugar al futbol a y tambien soy simpatica y un poco extrovertida

Mi casa en Ecuador

17 Noviembre 2006
Mi viaje a España

Vine de Ecuador con 10 años y vivía en guayaquil. Vivía en mi casa con mi padre por que mi madre se había ido antes a España. Tenía muchos amigos con los que jugaba al fútbol en la calle por que ahí no había canchas de fútbol como aquí en España. Mi barrio era muy pobre había casas de caña otras de madera y de cemento yo vivía en una de cemento que tenia un patio, un árbol de grosellas, tenia tres cuartos, una cocina bien grande, una sala bien ancha y un perro que no veía bien. Al venirme a España se me murió.
The endMartes 7 de 2006


el-king
Tengo 15 soy de Ecuador. Vivo en españa alicante y estudio 3º la e.s.o en el gran via y me gusta el futbol

Mi casa en Colombia

21 Noviembre 2006
Mi casa en Colombia

Mi casa era una casa pequeña que queda en Colombia en la ciudad de Medellín en el barrio el Pedregal. Mi cuarto era pequeño. La casa tenia tres habitaciones, un comedor, una cocina, el baño y una terraza grande. Vivía con mi hermana y mis padres, aunque en otras casas cercanas vivía mi tía, mi abuela y mis primos. Mi tia tenía un restaurante y lo bueno era que todos vivíamos cerca los unos de los otros.Desde pequeña he vivido siempre allí y pues tengo muchos amigos en Colombia. La pasábamos muy bien, hacíamos muchos paseos y por la calle donde yo vivía todos los vecinos éramos muy unidos. En las navidades las personas bailaban en la calle alumbraban muy bonitas las calles etc.Yo me vine para España porque mis padres tenían muchos problemas, cuando llegue aquí tenia 10 años pero primero se vino mi padre y a los 5 meses mi hermana, mi madre y yo llegamos a vivir a un pueblo de Valladolid y Lugo nos fuimos para la ciudad porque el pueblo era muy solo y no había mucho trabajo para mis padres cuando llegamos a Valladolid a los 2 años nos vinimos para alicante cuando llegamos aquí a mi madre le agrado mucho estar aquí por lo hacia mas buen tiempo que en Valladolid.

hola me llamo natalia hidalgo diaz naci en colombia (medellin)tengo 16 años vivo en españa (alicante)estudio en el i.e.s gran via estoy en 3ªeso mi deporte preferido es la natacion y me gusta conocer personas de distintos paises

Mi casa en China

17.11.2006
MI CASA
Vengo de Funjing, China. Mi casa era un piso muy alto cerca del mar. Llegué a Alicante hace un año y medio. Vivía con mis abuelos, mis tios, mis hermanos y mi primos. Mi barrio es normal como ya hemos dicho antes, simplemente es un barrio chino esta chupao ........bien ya llega el momento de decir bye bye hasta la vista un beso fuerte..........

Tengo 14 años voy al instituto gran via al curso 3o soy jugador de cualquier juego: ordenador,